Skip to main content

Actividades y rutas de aprendizaje y lecturas complementarias

Esta página te guiará para entender y utilizar este módulo apropiadamente. Estas Rutas de Aprendizaje se componen de actividades de diferentes niveles de profundidad y permiten tener un mejor entendido de los temas relacionados.

Rutas de aprendizaje

Para las facilitadoras/entrenadoras que están interesadas en una actividad determinada, pueden usar una actividad suelta o combinar varias. Recomendamos empezar por una Actividad Inicial para abrir la discusión y compartir experiencias sobre el uso que dan a los celulares y cómo el género, sexualidad, raza, clase y capacitismo entra en juego.

Algunas recomendaciones específicas: para grupos que están considerando usar celulares para documentar casos de violencia, recomendamos la Actividad de Profundización Documentar casos de violencia para dar pie al debate y discusión sobre los desafíos y oportunidades a la hora de documentar casos de violencia y la Actividad Táctica Usar celulares para documentar casos de violencia: Planeación y práctica

Para los grupos que quieren usar celulares para comunicarse, organizar y realizar acciones políticas, sugerimos las Actividades Tácticas, en particular Planear nuestra comunicación celular para organizarnos y actuar y ¡Respalda! ¡Bloquea! ¡Elimina!

Para quienes usen apps para citas y sexting, echa un vistazo a la Actividad Inicial Celulares recolectores y las Actividades Tácticas Reinicia tu seguridad para citas en línea y Sexting más seguro.

Actividades de aprendizaje

Actividades iniciales

image-1605640724450.png

Actividades de profundización

image-1605640735000.png

    Actividades tácticas

    image-1605640743110.png

      Actividades externas basadas en herramientas

      Los módulos que incluyen poner en práctica y utilizar herramientas y software específico están enlazados a recursos externos. Esto lo hacemos por varios motivos: el diseño y las funcionalidades de las herramientas, al igual que los temas de seguridad, cambian con frecuencia y pensamos que lo mejor es vincular a recursos que se actualizan con mayor frecuencia.

      Mención especial para la capacitación en seguridad celular

      Normalmente las participantes tienen diferentes tipos de celulares. Sugerimos formar grupos para las sesiones prácticas según el tipo de celular que tienen (iPhone, diferentes versiones de Android, celulares básicos).

      Materiales | Enlaces | Lectura complementaria

      en español (en proceso)

      en inglés


        image-1605452256072.png